Discografía de The Beatles

Ahora que puedes escuchar la discografía de “The Beatles” una y otra vez. Ya puedes desenterrar tu toca discos, encontrar tu reproductor de CD o comprar todos los álbumes en Amazon Prime. Aquí tienes una guía rápida de cómo deberías coleccionar los distintos discos de The Beatles, con las distintas ediciones, y colecciones completas con extras y complementos.

Aquí están los discos de The Beatles para comprar online

Top Ventas 6
Reloj de Pared The Beatles "Yellow Submarine" (El Submarino Amarillo)
  • Beatles licencia artículo
  • Tamaño: 35 x 24 x 7 cm, reloj de pared en forma de U del barco
  • MDF (DM), puntero de metal negro
  • Requiere 1 pila AA, no incluidas.
  • Yellow Submarine como reloj de pared – must have para Beatles fans
Top Ventas 7
Beatles Trivial Pursuit Bite Size Board Game
  • - Esta edición de Trivial Pursuit presenta tu banda favorita; Los Beatles - Este cuestionario de reproducción rápida tiene 600 preguntas que entretendrán y educarán incluso a los fanáticos más inteligentes - Preguntas fascinantes, desconcertantes y cautivadoras que pondrán a prueba tu conocimiento y memoria - El juego de tamaño bocado viene con dados de colores, tarjetas y estuche de cuña fácil de llevar - Juego familiar lleno de diversión
Top Ventas 8
Revolver [Vinilo]
  • Se envía en un embalaje certificado
Top Ventas 9
White Album - 50 Anniversary [Vinilo]
  • Back In The U.S.S.R.
  • Dear Prudence
  • Glass Onion
  • Ob-La-Di, Ob-La-Da
  • Wild Honey Pie

Los Clásicos

No hay dos fans que se pongan de acuerdo sobre cuáles son los álbumes más esenciales de The Beatles, y podrías elegir literalmente cualquiera de sus 13 álbumes de estudio y no te equivocarías. Pero aquí hay una guía rápida de los clásicos.

Una mix de The Beatles no estaría completo sin su obra magnum de 1968, conocida como The White Album, que presenta a una hora y media de la banda explorando sonidos completamente nuevos mientras experimentaba agitación interpersonal, detrás de las escenas. La combinación de “While My Guitar Gently Weeps” y “Happiness Is a Warm Gun” en el primer cuarto del álbum hace de este un clásico del rock.

También puedes ponerte tu mejor atuendo de banda de colores brillantes  y bailar Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el esfuerzo mitológico que Rolling Stone apodó el “Mejor Álbum de Todos los Tiempos”. Es bastante bueno.

También está Rubber Soul, que es básicamente lo que pasó cuando Bob Dylan introdujo a The Beatles a la hierba. Hay muchos sonidos folclóricos británicos, música sitar y progresiones de acordes no occidentales. Considéralo una crónica de cuando el folk se convirtió en pop, y cuando la “world music” se convirtió en popular.

Y cuando la mayoría de la banda se graduó en LSD, se creó Revolver. Completo con letras filosóficas, bandas de jazz, cuerdas, guitarras sobredobladas, el disco es la quintaesencia de The Beatles de la mitad del período.

Si lo que buscas es un cambio de humor fácil, por supuesto, puedes transmitir cualquiera de sus primeros cinco discos: Please Please Me, With the Beatles, A Hard Day’s Night, Beatles for SaleHelp! Cada uno de estos álbumes se reproduce como compilaciones de grandes éxitos en retrospectiva.

Pero uno de los mejores sería: Abbey Road, que muestra a los tres compositores de la banda (lo siento Ringo) en su mejor momento, a pesar de ser la última sesión de The Beatles antes de su disolución en 1970.

Todo en el álbum Screams the Beatles,es bueno y nadie te juzgaría por escuchar lo una y otra vez.

Las pepitas de oro

Todo el mundo conoce los éxitos. Han tenido casi cincuenta de los 40 mejores singles estadounidenses. Podrías tararear una canción de The Beatles cuando te lo pidan. Así que tal vez quieras explorar algunos de sus cortes más profundos.

“She’s leaving home” es una desgarradora melodía pop barroca del Sgt. Pepper sobre una hija que deja a sus padres, tan desgarradora, de hecho, que el maestro compositor Brian Wilson, supuestamente lloró al oírla. Curiosidad: Es una de las pocas canciones de The Beatles en las que ninguno de los miembros de la banda tocó un instrumento.

Hablando de los Beach Boys, no se puede perder a “Girl”, de Rubber Soul, que toma prestadas las armonías “la la la la” de la legendaria banda de surf para un melancólico homenaje a una chica inalcanzable. Hay algo profundamente lujurioso en el suspiro de Lennon cada vez que la menciona.

Let It Be puede ser el álbum más desordenado, pero tiene dos de los rockeros más subestimados de la banda: “Dig a Pony” y “I’ve Got a Feeling”. Ambos temas merecen ser anunciados como clásicos del blues-rock, este último sonaría como un sencillo de Jack White.

El mismo George Harrison está subestimado “Long, Long, Long” es uno de sus clásicos desatendidos. Empañado por su “While My Guitar Gently Weeps” en The White Album, es una canción de amor profundamente espiritual y triste que enfatiza creativamente la soledad al hacer que las voces de Harrison se acerquen cada vez más antes de retirarse.

“Oh! Darling” y “I Want You (She’s So Heavy)” son las dos mejores canciones de Abbey Road, pero se ven eclipsadas por la trifecta del álbum de clásicos de radio rock. La primera presenta las voces de Paul McCartney que alcanzan un febril grito mientras le suplica a su amante que le perdone; y la segunda es una canción puramente carnal sobre el sexo, subrayada por el riff de la guitarra black metal de Lennon y Harrison.

Y para The Beatles inspirados en Motown, necesitas escuchar el sonido de “Got to Get You Into My Life”, uno de los premios ocultos de Revolver.

Otras joyas menos conocidas para el placer de escuchar: “Rain”, “Don’t Let Me Down”, “The Word”, “I Will”, “Lady Madonna”. Y casi cualquier canción que no fuera ya un gran éxito.

Deja un comentario